20 de abril de 2013

Vuelve


Vuelve, que te estoy confundiendo con las flores
que adornan los defectos de las casas
donde aún hablo de ti

Vuelve, y vuélvete a reír mientras bailamos
y riégame el jardín que ya no llueve
Mañana hay una fiesta y me ha invitado
el ron a hacerme daño, a hablarle a otras mujeres
del cielo de tus labios

Ahora que vivo solo me crecen tus enanos
me dan miedo las noches, te quiero pero es raro
te conozco de siempre y llegaste hace un rato

Nieve, te cambio por tu ausencia en los lavabos
me cuido menos, debería dejarlo como tú me dejaste
Puedes quedarte con la playa y los abrazos
te lo llevaste todo, yo hago barcos
y miro a la ventana

Puede ser que vuelvas otra vez y hagamos Navidad
y te roce la piel una estrella fugaz
ayer te pude ver, creo que eres mas feliz

Me dio por recordar
una puesta de sol en Galicia
el flamenco y tu ropa en el coche
la cadera sudando sin prisa
otra estrella fugada en la noche
Cuídate, nos debemos la vida
vuelve pronto, y se fue con las flores

Vuelve que hay un niño en cada playa
en cada raya, que lleva tu nombre
y no se esconde ni se apaga este dolor

Vuelve y tráete el cuerpo que enseñabas
cuando me jurabas días, me decías: vida
es el futuro de los dos

Vuelve con el sol de la luna llena

Vuelve...

Andrés Suárez